Reseña EL INFIERNO DE GABRIEL - Sylvain Reynard

Sinopsis:                         

El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.


Si teneis pensado poneros con este libro, pasad olimpicamente de la sinopsis ya que no se acerca, ni de lejos, a lo que esconde una novela como ésta.

Dicho esto también adelantaré antes de meterme en material que tras la lectura de más de seiscientas y pico de páginas acabas enamorada de la historia pero al mismo tiempo odiando muchos de sus aspectos.

No soy aficionada a incluir spoliers en mis reseñas pero esta vez me saltaré a la torera mi propia autoexigencia, porque, de no hacerlo así, sería imposible explicar por qué he odiado ciertos aspectos. (los spoilers los señalaré debidamente)

La historia comienza como tantas otras, hasta ahí bien, lo que realmente hace que te enganches inmediatamente es la soberbia de Gabriel, mezcla de prepotencia, tormento interior y dinero a raudales. No justificaré sus palabras ni sus actitudes pero sí diré que me dejó alucinada.

Chico (treintañero) ¿conoce? a chica (veinteañera) y creo que la diferencia de edad va a marcar un punto interesante entre la madurez de él y la inmadurez de ella, pero no todo es inamomible así que de vez en cuando intercambiarán los papeles.

Ahora viene un spoirler:
He puesto ¿conoce? porque en realidad es un reencuentro pues hace unos años pasaron una noche juntos y desde entonces han quedado marcado, claro que él es tan ególatra que no la reconoce a la primera.

Gabriel, el prota, es un personaje sumamente interesante, típico comportamiento de quién ha vivido lo suyo y atormentado por hechos de su pasado, mejor dicho por sus aficiones del pasado que desembocaron en consecuencias muy graves y que aún le persiguen, impidiéndole pasar página.

Ella, Julia, es la inmadura, lógico, y también tiene lo suyo a cuesta;, cómo no, tragicomedia familiar y relación previa de esas que te marcan de por vida, en especial a la hora de mantener una relación sentimental.
Me ha parecido un personaje con debilidad de carácter en algunos instantes aunque luego sabe estar a la altura de los acontecimientos, pese a que (esto es cien por cien personal) es un pelín moñas, sin embargo se lo perdono porque a su edad tiene todavía mucho que aprender.

A quien he deseado dar con la mano abierta es a él ¿Por qué?

Spoiler:

¿A santo de qué viene ese repentino alarde de caballerosidad?
¿Por qué se pasa todo el rato glorificando la pureza y/o virginidad de ella? Joer, qué listo, como tú ya has tenido lo tuyo...
Esa visión tan medieval (sólo falta que aparezca el unicornio como símbolo recurrente de la iconografía medieval) aburre, es excesivamente machista pensar así. La excusa de buscar la pureza adorando a una virgen cuando tú has pecado de lo lindo queda fuera de lugar.


Bien, comprendo que un profesor no pueda mantener relaciones sexuales con una alumna, hasta ahí todo entendible pero su comportamiento es de todo menos académico y aquí es cuando encontraremos la largas disertaciones (incluyendo una conferencia de él) sobre Dante, que, a pesar de ser un tema que no me apasiona reconozco que resulta atractivo.
Es decir, él aprovecha sus conocimientos del temita para arrimar el ascua a su sardina.

Spoiler:

Porque es lo único que va a arrimar en mucho tiempo, y no por falta de ganas.
Ya que no sé qué película se monta con la pureza, la virginidad de ella y de más para llevársela al huerto, una idea excesivamente medieval. Glorificar tanto ese aspecto dá que pensar, ya que ¿sólo ella tiene que ser pura? joer, que ese pensamiento choca con cualquier idea mínimamente progresista de los años ochenta para acá. Y él ¿Qué ofrece a cambio? pues una especie de purificación, muy aparente, es decir: confesar sus pecados, que, la verdad sea dicha no me parecen tan graves.
Arrepentirse de haber mantenido relaciones sexuales de todo tipo y color no es para tirarse de los pelos.

En fin, la historia avanza con pocos personajes más, entre ellos uno que espero le den más cancha en la continuación y es Paul, el compañero de estudios Julia, un tipo majete, al que Gabriel, por razones obviar no soporta, pues manifiesta unos absurdos celos.

Y el último spoiler:

¿Cómo es posible que se pasen seiscientas y muchas páginas y él aguante sin llevársela al huerto? Nada es imposible, de acuerdo, pero si encima duermes arronchadito a la churri lo vas a pasar muy mal, vaya requesón que se va a preparar. Cuando eso reviente te vas a hacer daño, chato. Y ella, ella es otro cantar, parece tonta, ingenua, pero le tienta, y de qué manera, pero Gabriel el pecador aguanta el tirón.
Menos mal que se van de viaje y consuman, porque sino...
En esta historia tendremos que buscar en el baúl de los recuerdos y hacer memoria para recordar  nuestras clases de filosofía, pues las menciones a personajes como Santo Tomás de Aquino son constantes., cosa que a priori no pegarían ni con cola en una novela de este género pero que oye, al final las lecciones no resultan pesadas.
En resumen, si bien me repatean los libros no autoconclusivos, ya que hasta marzo no tendremos EL ÉXTASIS DE GABRIEL, éste es muy recomentable.
No es tan descriptivo eróticamente hablando como cabría esperar pero te mantiene pegada a sus páginas y eso, bajo mi punto de vista, es lo primordial.

Comentarios

  1. Estoy bastante de acuerdo con tu reseña, Noe. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mi me a gustado mucho el libro, aunque a tenido momentos en los que los personajes parecían demasiado "castos" en contraposición con otros.
    Me enganchó hasta el final.
    Estoy deseando leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Libro estupendo, me a mantenido pegada a mi e-book durante horas, haber si sale pronto la proxima parte, gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
  4. A mi el libro me encanto, muy romantico, las cosas que traia cada uno, sobretodo lo del tatuaje de Gabriel fue de lo mas interesante... a veces eran demasiados cautos, creo que si se hubiesen enredado nadie se iba a dar cuenta ya que noches juntos pasaban sin problemas... bueno aunque uno busca opciones cuando quiere, o no? jajaj
    A mi gusto, yo creo que la historia tuvo un final, no se como será la segunda parte, pero no la creo necesaria si sigue la historia de la pareja, este libro me dejo muy satisfecha... pero hay que ver como se presenta la segunda parte quizas trate sobre los otros personajes (como pasa en otras sagas) pero bueno, queda esperar... me gusto tu comentario sobre este libro, besos y exitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares