ESPIRALES EN EL OMBLIGO - BELA MARBEL
SINOPSIS:

Últimamente no dejo de sorprenderme, a mí misma, por todo lo que se está publicando de autoras españolas. ´
Así que cuando vi este título (es un gran acierto, así como la portada) pues me propuse conseguirlo.
He de decir que no entiendo cómo puede ser tan complicado conseguir este libro, lo pedí a la editorial, cansada y aburrida de buscarlo por las librerías.
Perdón por esta intro, pero siempre que puedo aprovecho para reclamar este punto.
Bien, vamos a meternos en la historia de Ana y Mark.
Si tuviera que resumir el libro en una frase diría: ponga a un tejano en su vida (y no sólo por el morbo del Stetson) Oh, qué hombre.
A priori puede que encontrarse con un tipo así puede parecer echar por tierra cualquier conquista feminista pero si se lee completo el libro, una se da cuenta de que no es así ni por asomo.
Me gusta el comienzo, ágil, se conocen en una boda, se pelean, hay malos entendidos, se desean, él deja que conduzca su coche (y todas sabemos lo posesivos que son los churris con sus ruedas) y no se tiran doscientas cinco páginas mareando la perdiz. Admiten sus deseos, aunque Ana puede que se martirice después con un sentimiento de culpa imposible de obviar. Claro que él se va a tener que armar de paciencia, para un hombre como él será complicado aceptar la dudas y los remordimientos de ella.
Pero cada uno debe volver, tras un increíble encuentro, a su vida y eso supone un océano de distancia (y no, no es que me haya vuelto cursi y moñas de repente, es que Mark es tejano) pero está claro, más por parte de él, que no sólo ha sido sexo y del bueno.
He visto por ahí que a este libro le han puesto la etiqueta de erótico, hmmmm, no sé. Si bien hay escenas de alto voltaje no son todo lo explícitas que la erótica (desde mi punto de vista) exige.
La lectura es cómoda y curiosa, pues utiliza la primera y la tercera persona, mezclando ambas; eso permite que la protagonista absoluta sea Ana, ya que su punto de vista va a ser más amplio. Cuando vemos las reacciones y pensamientos de Mark, en tercera persona, son más distantes y menos detallistas, pero nos permiten enterarnos bien de sus sentimientos.
Una novela que me ha sorprendio, por la estructura que acabo de contar, y que me ha gustado, especialmente por no aburrirnos con interminables dimes y diretes. Cierto que hay malos entendidos, jopeta, esos siempre son necesarios para sufrir un poco, pero no para rellenar páginas y páginas y cansar al lector.
Un libro rápido de leer (yo me lo ventilé ayer de una sentada) muy recomendable y con diálogos divertidos (especialmente al principio)
Dad la vara en las librerías de vuestra ciudad para que os lo traigan y así conseguiremos que las novelas de autoras españolas estén en las estanterías, compartiendo (que no desplazando) a las omnipresentes anglosajonas. (Perdonan de nuevo este conato y/o alegato editorial-nacionalista)
Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarlo ponen de rotico pero pincha bastante, una historia contada de forma rápida, precipitada, parece que solo quiere justificar la actitud de Ana haciéndole sufrir a él a toda costa. Le falta madurez.
ResponderEliminarPues a mi, como cais todas tus recomendaciones me ha encantado. Me quedo con Calle Dubli, sin embargo, que fué también una recoemndación tuya. Felicidades por a Contracorriente. Un dia justo ha sido lo que me ha durado. Me sorprendió Divorcio, pero con esta te has superado.
ResponderEliminarA contracorriente personalmente me ha encantado, porque a parte de contar la historia de una manera muy divertida y el sexo muy preciso... no es la típica historia que emula a Las 50 sombras de Grey, que me encanto, pero estoy harta de leer copias...
ResponderEliminarHola sin ninguna duda lo leere a ver que tal...alguien que me recomiende algún libro erotico digno de mención? un saludo !
ResponderEliminarOjala lo pueda bajar para leerlo x las criticas parece ser muy bueno los links q encontré no me permiten bajarlo . Los libros en chile son muy caros y tengo hijos q van al colegio ahora marzo .no poder comprar :(
ResponderEliminar