Un libro que merece la pena leer.


RESEÑA DE LA CANCIÓN DE ANNIE - CATHERINE ANDERSON.

Sinopsis :

Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie ––su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo––. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.


No sé como empezar a hablar de este libro, pues mientras lo leía me daban ganas de partirle la cara a alguien.
Me explico, no es que la pobre Annie sufra una aberración como es que la violen, es que toda su vida a estado aislada del mundo. Nadie la ha educado, nadie se ha molestado en intentar comprenderla, nadie, incluyendo a sus padres, se han molestado en comprender la minusvalía de Annie y eso se traduce en maltratos, aislamientos, castigos.
Pero a pesar de todo ella ha sabido crear su mundo propio, un refugio donde puede tener un poquito de felicidad, donde no la castigan, donde a pesar de su total falta de conocimiento de la vida ella es feliz con sus cosas.

Por puro egoísmo aparece Alex, pues sabe que no puede tener hijos y como el que espera Annie es del irresponsable de su hermano pues se la lleva.
Se casa con ella sin explicarle nada y la pobre chica con su lógica particular cree que la echan de casa por engordar. Al igual que deja de comer porque piensa que está gorda.
Nadie le explica las cosas y ella sigue buscando su refugio en su nueva casa, pues sigue teniendo miedo a Alex.

A partir de aquí ( menos mal) Alex, que al principio se mantiene alejado de su esposa siguiendo las recomendaciones de sus suegros, ve que Annie tiene ciertos comportamientos y que no es la idiota del pueblo como todos pensaban.
Demuestra una paciencia increíble con ella, pues la chica no ha recibido nada de nadie, hasta que se da cuenta de algo que le hace estallar de ira y querer matar a sus suegros.

Un libro que debéis leer, por lo increíble que resulta, por lo frustrante, por lo sentimental, por la soledad de una mujer a la que han ninguneado, a la que han denigrado y que a pesar de todo es fuerte para buscar una salida, una salida en soledad.

Nunca pensé que este libro me iba a dejar K.O. porque te pasas la mayor parte de la novela sufriendo con Annie pero al mismo tiempo entendiéndola. Cómo ella aplica su particular lógica a lo que va sucediendo en la vida y como una familia más preocupada de guardar las apariencias maltrata a su propia hija.

Haced lo que queráis , pero yo no le dejaría pasar.

Comentarios

Entradas populares