EL CIELO EN LLAMAS - CLAUDIA VELASCO.

Sinopsis:

Londres, 4 de Octubre de 1940. Un día más suenan las sirenas en la flemática ciudad. En los refigios habilitados, los ciudadanos de toda condición y procedencia comparten unas horas de incertidumbre, a la espera de poder reanudar cuanto antes su actividad cotidiana. Para Eve Weitz y Robert McGregor, sin embargo, nada volverá a ser igual.
Un lazo invisible unió sus corazones en los pasillos de la estación de metro de Leicester square. Un lazo que ellos tratarán de romper, negando sus sentimientos, inmersos como están en una guerra cruel e incomprensible que los empujará a tomar decisiones equivocadas y pondrá en grave peligro sus vidas.

Este es uno de esos libros (y me debería dar vergüenza reconocerlo) de esos que te compras un día que sales a buscar otro y lo compras de rebote. Y para más inri lo tienes en tu estantería de pendientes durante demasiado tiempo. Hasta que un día te propones firmemente ponerte al día y mira por dónde llegan las vacaciones y se supone que vas a tener tiempo para leer.

Así que pillé por banda esta novela (debo decir que ya de entrada el marco histórico me apasiona) y comencé a leer.
Y he aquí mi sorpresa (agradable) cuando me doy cuenta (a las tantas) que me he leído de un tirón más de la mitad del libro y que me ha atrapado totalmente.

La historia es, sencillamente, preciosa; transcurre a lo largo del tiempo, van pasando los días, los meses, y mientras los dos protagonistas siguen con sus vidas, intentando sobrevevir a una guerra, él como piloto de la RAF y ella como enfermera voluntaria, se producen varios encuentros casuales que a priori no nos dan la idea de que Eve Y Robert van a acabar juntos. Pues él es el Don Juan escocés y ella una chica judía de clase alta educada y "tradicional".

Pero sin saber muy bien por qué Robert la protege y la salva en más de una ocasión, arriésgándose y buscándose problemas con sus superiores.
La guerra marca el ritmo de todo cuando sucede y he de decir que,  si bien a veces protesto con énfasis cuando una novela va tan cargada de datos históricos que me canso porque diluye la trama romántica, aquí no es el caso pues sin esos apuntes mucho de lo que les ocurre no tendría sentido.

Lo que comienza siendo una ¿amistad? va ir cambiando. Ella va ser la primera en admitirlo pero a Robert le gusta demasiado su estilo de vida (aquí te pillo  aquí te mato) para cambiar y ello dará paso a varios conflictos.

La guerra se recrudece, él sigue pilotando y arriesgando su vida, Eve revisa cada día la lista de bajas, sufriendo en silencio y oyendo comentarios sobre sus escarceos cuando está en tierra...


Quienes me conocen saben que me apasiona la novela erótica y que protesto vehementemente cuando las escenas hot quedan relegadas a un segundo plano o bien son inexistentes.
En EL CIELO EN LLAMAS, son practicamente inexistentes, se puede leer entre líneas alguna que otra cosilla, pero poco más. Pues bien, voy a abstenerme de protestar en este caso, y sin que sirva de precedente, porque, si bien yo le hubiera dado caña al mono con la goma, puedo decir que el resto del libro te tiene tan enganchada que pasas por alto ese detalle.

Lo curioso mientras lees el libro es que sabes de memoria el desarrollo de los acontencimientos históricos, pero sufres al igual que los personajes por la incertidumbre de lo que va a pasar, como si no tuvieras la información. Y eso es un gran logro de la autora.

En conjunto una novela muy recomendable.
A mí me ha gustado y mucho.

Comentarios

Entradas populares