AMAR PELIGROSAMENTE - SARAH McCARTY

Sinopsis:

Shadow Ochoa estaba oculto en Kansas esperando a que sus compañeros de los rangers de Texas limpiasen su nombre. O eso estaba haciendo hasta que lo capturaron para llevarlo a la horca por un supuesto robo de caballos, y la preciosa Fei Yen intervino. Amparándose en una ley prácticamente en desuso, su exótica protectora aceptó casarse con Shadow y salió corriendo de allí llevándoselo consigo. La astuta e intrépida Fei estaba decidida a lograr su aspiración secreta: riqueza, seguridad y libertad. Que para ello tuviera que cargar con un marido era un inconveniente necesario para tener acceso al depósito de oro que de otro modo no podría conseguir. Pero pronto, Shadow comenzó a albergar sus propios sueños: la vida que los dos podrían tener si Fei quisiera ver más allá de sus deseos de independencia. El problema era que los cazarrecompensas lo estaban cercando…

Este es el quinto volumen de la serie LOS OCHO DEL INFIERNO, y la verdad, para ser una serie (ya sabemos lo que pasa en las mismas, repeticiones, personajes sin apenas relación...) no aburre y eso yua es todo un mérito.
Cierto es que al tener cierta predilección por esta autora voy a ser más permisiva en cuanto a los fallitos de argumento, pero ¿Qué autora no se permite ciertas licencias literarias? Pues eso, partiendo de la base de la tolerancia diré que me ha gustado su lectura.

La historia (sin ser una super novedad) resulta entretenida desde el primer segundo. El protagonista, Shadow, es el típico hombre McCarthy, callado, machote, protector y con un pasado que le condiciona, además de su origen.
La que me ha gustado más ( supongo que por la novedad) es ella, Fei, medio china, exótica, decidida aunque ello suponga meterse en líos y dar la espalda a su cultura, pero si la situación ya era jodidilla para una mujer en el siglo XIX para una china multiplícalo por quince.

Su precipitada boda parte de una necesidad, principalmente de ella, pues como mujer no puede llevar a cabo ciertos trabajos y ni tener una vida propia ya que las leyes no lo permiten, así que va y se agencia a un condenado a la horca. Ni qué decir tiene que a él le viene de perlas, pues le salva el pellejo.
Ella no quiere decirle más de lo necesario, pues le considera un marido provisional y él... bueno, él también tiene mucho que callar, pero, como pasa siempre... el roce hace el cariño, pero no puede ser.

Es habitual en las historias de esta autora que los personajes comiencen su relación debido a un aputo o simplemente por necesidad, aunque luego maneja muy bien eso de dar la vuelta a la situación.

Una novela del oeste, entretenida, que sabe, utilizando los ingredientes báscios, hacerte pasar un buen rato.
La única pega (o no)  es que no uqeda muy claro por qué le persiguen a él, ese tema se ha tratado deprisa y corriendo, así como su resolución, pero yo creo que en los siguientes libros quedará resuelto.

Si habéis leído los anteriores, no podéis dejar escapar éste.



 

Comentarios

  1. Gracias por la reseña, pero de momento como no he leido los anteriores lo dejaré pasar.
    Ahora estoy enganchada con una tal Olivia, ya veremos como acaba la historia. Besis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares