RESEÑA: NOVENTA DÍAS de M.C. Andrews.

Sinopsis:

Amelia Clarck decide romper con su pasado y se muda a Londres.
Ella cree estar preparada para el cambio, pero nada podría haberla preparado para Daniel Bond.
Arrastrados por el deseo y la pasión, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares juegos sexuales que él practica. Entregada en cuerpo y alma, Amelia se cree incapaz de perderlo, hasta que él le pide algo que ella no está dispuesta a dar.

A la sombra del BOOM ERÓTICO parece que no se publica otra cosa que réplicas de la archifamosa trilogía que...

¿A que os suena este comienzo en una reseña?

Bueno, pues parece ser la fórmula al estilo "érase una vez" para los cuentos con el que se comienza a reseñar una novela catalogada como erótica.
De acuerdo, ahora hay una oferta amplísima de títulos y sí, parece que no se habla de otra cosa, pero si aplicamos el mismo criterio a todos los géneros de la romántica ¿Por qué no empiezan las reseñas de novelas de regencia "la enésima novela disponible de lores viciosos y ladies vírgenes"?

Tras esta entradilla explicativa vamos a meternos de lleno con NOVENTA DÍAS.

Una lee la sinopsis y claro, no puede resistirse, así que se pone a leer y te das cuenta que poco a poco te has adentrado en la historia y sólo deseas saber de qué es capaz Daniel, porque mira que le advierte veces a la chica que se aleje, que no es trigo limpio y que va a hacerle daño.
Y, (esto es algo que creo que nos pasa a todas) mira que nos gustan malotes (¿Será ese instinto de madre con vocación de salvadora?)
Pero ella, Amelia, erre que erre y al final él manda sus principios al garete y se la lleva al huerto.
Así comienza una relación en la que Daniel va a llevar la voz cantante y exigirá ciertas normas para continuar. (las cuales no os contaré para no jorobar su lectura) Normas que por otro lado no son ni mejores ni peores, allá cada cual con sus ideas.
Como pasa siempre ella se va a meter en todos los charcos sin ser consciente de la profundidad de los mismos, por lo que al final...

Bien, el argumento promete, y como he dicho engancha pero sólo le pongo una pega al desarrollo del libro: no es (bajo mi particular punto de vista) una novela erótica.
Me explico, plantea de forma increíble unas escenas de alto voltaje, crea una envidiable expectación pero al describirlas resultan más acorde con el estilo de una novela romántica "tradicional" (uso ese término a falta de uno mejor)
Eso sí, no se le puede poner una sola pega en cuanto a calidad literaria, pues toda la novela mantiene un buen ritmo y no se hace en ningún momento cuesta arriba la lectura.
Y algo que me ha parecido un acierto total es la forma de narrar los acontecimientos utilizando el flash-back, lo cual se agradece.

A mí me ha gustado y si menciono que no me parece erótico este libro no es a modo de crítica negativa, sino a una cuestión de puntos de vista, ya que un relato puede ser EXCELENTE sin ser erótico, y este es el caso.
Se nota mucho que la autora tiene tablas a la hora de escribir y cuando acabe esta reseña me voy a leer "LA CINTA" una historia que complementaria.

Ni qué decir tiene que deben publicar la segunda parte ya que el libro queda inconcluso.

Comentarios

  1. Ohhh yo tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por tu opinión ahora me lo compró seguro

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, leer una reseńa tuya, Noe Casado cuando todos tus libros me encantaron. El primero "Treinta noches con Olivia", luego "no me mires así" y el viernes "a ciegas" . Me encantaron todos, eres una de mis escritoraa favoritas por sus historias, dialogos y personajes. Te acabas enamorando de ellos, pero yo sobretodo de Matt y ahora Luke aunque pudiste expandirte mas en su historia, pero preciosa igual.
    Y de "noventa días" al principio no sé porque era reacia a leerla no sé si por criticas q leí pero encantó, la forma de empezar e ir contando la historia,sus personajes aunque nos deja cortadas como si al final no supieramos casi nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares