Reseña: EL SACRIFICIO DEL VERDUGO - Noelia Amarillo.

Sinopsis:

Un mundo de fantasía donde nada es lo que parece, las princesas son salvajes dríades; los plebeyos, príncipes encantadores,y el rey, el más insaciable de los verdugos.
Un rumor recorre el Reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que, desafiando la ley, osan adentrarse en la mágica floresta. Hay incluso quien asegura que es la hija bastarda del rey.


El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado.



El Rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca. Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido.



Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.



Tengo un serio problema...

Sí, ya lo sé, ésta no es forma de comenzar una reseña.

Vaya por delante el enorme privilegio que supone poder leer a Noelia Amarillo antes que la mayoría aunque leerla ya es de por sí un privilegio.

De ahí mi enorme preocupación por hablar de esta novela sin destriparla.

Para quienes en breve acudiréis raudas y veloces a la librería a por este título debo advertiros de la complejidad de la historia. No es un te quiero mucho como la trucha al trucho, princesas en castillos maravillosos, príncipes a lomos de unicornios y demás.

La complejidad de la historia se aprecia en el capítulo 1, te dices, aquí hay tomate, mucho tomate, ya que esto no va a ser una historia de dos personas, pues el pasado va a jugar un papel fundamental.
Se agradece que ese pasado no sea de esos traumáticos de diván de psicólogo tan de moda, aquí se trata más bien de un asunto tan sencillo, pero a la vez tan importante como el respeto a las creencias, a la naturaleza.

Los dos protas, Aisling y Kier, son, bajo mi punto de vista, dos almas gemelas que necesitaban encontrarse, así que por un lado esa relación vas a poder verla florecer página a página y salvo por pequeños altibajos no sufres demasiado.

En donde he sufrido, suspirado, renegado y llorado ha sido con la historia paralela, que no secundaria, pues aunque a priori parezca un complemento no lo es. Me declaro de , desde aquí, fan nº1 de Iolar, jo, qué hombre, qué carácter, no sé a santo de qué le han puesto el sobrenombre del Impotente, será por tocarle los huevos, digo yo. 

Saltaros lo siguiente, que luego os quejáis de que es un spoiler, y si sois puristas de la romántica tradicional, os puede dar un pumba:

La relación del rey a tres bandas me ha tenido emocionada de principio a fin, qué escenas (introducción a la homoerótica) , qué tormento, qué desazón... ains, qué roble....

No hace falta mencionar lo bien/mal que lo he pasado con este libro.
Tiene sus toques de humor ( ese Kier desesperado con el baño y esa Aisling hablando a lo "indio"), toques mágicos (esos robles a bellotazo limpio) y toques eróticos muy explícitos (ojito, aquí se llaman a las cosas por su nombre, así que las mentes sensibles deben abstenerse), escenas hot que se podrían considerar marca de la casa con unas invitadas de lujo (jo, qué bueno lo de las ramas y su zas-zas)

Las descripciones justas para meterte en la historia, sin abrumar con innumerables detalles técnicos, un mundo muy particular, mitad medieval, mitad creación made in Noelia, donde ha puesto a cada uno en su sitio.

En resumen, una novela arriesgada, diferente, una apuesta de la autora por no dormirse en los laureles (pese a su enorme éxito previo con la serie amigos de barrio -imprescindible-) 

Comentarios

  1. Ainsss, Noe, me tienes sonriendo como una loca!!! Eres genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Últimamente Noelia no deja de sorprender. Esperándolo con ganas, ¡ya no queda nada!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Compartimos esta primerísima reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=877&fuente=Cosas%20que%20pasan

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Noelia es como una caja de sorpresas. Nunca sabes x donde va a tirar.
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos y gracias x la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares