Reseña: TRILOGÍA VENGANZA Malenka Ramos.

Sinopsis:  Dominic Romano es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Samara, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma intensidad que la odia, por lo que no duda en hacerle pagar todo el daño que le causó tiempo atrás.

Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden.
Pero Dominic no está solo; la finca Quimera se convierte en un segundo hogar para él y para una «familia» muy poco convencional. Allí no existen las normas morales, ni los límites, ni el miedo al qué dirán. Nada está prohibido en el palacio del delirio y nada sucede sin una razón...
Dura, polémica y cruel, Venganza es una trilogía pasional y cargada de sentimientos, que roza lo prohibido. Después de leerla te plantearás qué es realmente lo correcto.
Bienvenidos a Quimera... 


La primera pregunta que surge cuando una acaba esta trilogía es: ¿estamos todos locos o qué?
Y la segunda cuestión: No hay psicólogo que explique esto.

Desde luego, esas dos reacciones son comprensibles si leemos los tres libros con las gafas de la cacareada "normalidad" puestas y con las cartolas de los prejuicios de acompañante.
Y por supuesto no apta para aquellas que no distinguen la manicura del orgasmo. Sí, por desgracia hay muchas sueltas.

La trilogía más "polémica" (no tanto cuando lees entre líneas y analizas las cosas en vez de criticar a la ligera) viene precedida de un montón de opiniones sobre temas muy serios que sacados de contexto crean ampollas.
Yo he visto auténticas barbaridades por ahí, mucho más bestias que la propia narración de la novela y todo porque como siempre cogemos la sartén por donde más quema. (Al parecer un defecto incorregible de este país)

La historia plantea algo a lo que no estamos acostumbrados y de ahí que nos rechine todo, empezando por tener que aguantar a unos tipos (hablo en plural porque no se se salva ningún personaje masculino) que llevan lo del orden y la disciplina hasta límites insospechados.
Cuesta aceptar que una mujer se someta voluntariamente a ese estilo de vida donde parecen no tener ni voz ni voto ni visos de conseguirlo. Un estatus en apariencia muy similar al que por desgracia existía hasta bien entrado el siglo XX, sin embargo, a medida que lees y pese a que tus principios feministas te empujan a protestas caes en la cuenta de algo muy curioso... Ahora mismo ¿cuantas mujeres están sometidas por motivos económicos, sociales, de conveniencia? 
¿A que todos conocemos a alguna que si pudiera mandaba al cuerno a su pareja pero no lo hace porque se quedaría con una mano delante y otra detrás?
¿Cuántas parejas siguen juntas por que les conviene?
Así pues ¿por qué nos justa tanto ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?
Y lo más importante ¿cuándo vamos a aprender a diferenciar la ficción de la vida real?
Las novelas nos cuentan una historia, no tiene porque ser real, ni pasarnos a nosotros ni querer que nos pase. Tampoco hace apología de nada porque siguiendo ese ridículo procedimiento, si un personaje de una novela, repito de ficción, es drogadicto, ale, el autor hace apología de las drogas. Tan simple como ridículo.

Ahora vayamos a la historia. El chico malote y dominante y la chica en apariencia segura de sí misma y triunfadora tienen un asunto pendiente, bueno, él, Dominic cree tenerlo y arranca la historia.
A partir de ahí se suceden las escenas que se presuponen fuertes por su contenido pero que yo creo que son más fuertes por su significado. vale, él la somete a lo bestia, sexo a tutiplén, castigos y medidas correctoras (algunas más duras que otras) pero... ¿ella protesta? Lo intenta, desde luego, no obstante lo que se rebelan son sus convicciones, como nos pasaría a muchos.
Y a partir de ahí se establece una especie de relación condicionada no sólo por la personalidad de ambos sino también por el entorno que les rodea y es que la casa, podríamos decir "familiar" no es una bonita villa en el campo, es mucho más y allí conviven personajes de lo más variopinto, cada cual con una parafilia a cuestas.
No niego que algunos pasajes me resultaron desagradables (no soy amiga de duchas frías) otros desconcertantes (Luis, el amigo del alma y pervertido a ratos siempre en medio) y otros empalagosos (luna de miel) pero sin duda hay escenas que merecen un millón de aplausos porque ahí me quité el sombrero: los juegos del dolor. (No lo explico porque os jorobaría una gran sorpresa)
 
Como en toda gran historia de amor que se precie debe haber dificultades, celos (infundados o no) terceras personas (pero no como entendemos que suele ser la intromisión de éstas) y envidias, muchas envidias.
Por supuesto el poderío económico y social es evidente pues ciertas perversiones no podrían llevarse a cabo si no se tiene el riñón bien cubierto, lo cual da paso a la aparición de muchos secundarios que actúan un poco bajo el estereotipo mafioso italiano, eso sí, con interesantes vicios sexuales. (como si se tratara de una revisión muy moderna del Padrino)

Contaros el desarrollo de todo esto es estropearos la lectura. Así que sólo os puedo recomendar leerla si estáis dispuesto@s a apartar ciertos prejuicios, a quitaros la venda de la normalidad y a olvidar lo que por ahí se cuenta sin, creo yo, que otra intención de criticar por criticar.







Comentarios

  1. Muy buena reseña joer ❤️👌 bravo Male por una trílogia tan llena de pasión y sentimiento 😍

    ResponderEliminar
  2. Está trilogía me gusto, no comparto sus gustos ni fetiches ni parafilias, pero creo q vivimos en una sociedad con muchos prejuicios y estigmas del pasado, que la verdad lo que creemos que está bien otros lo ven mal, creo que aquí el punto no es lo correcto o incorrecto, sino vivir la vida como uno quiera vivirla, y es lo que pasa en quimera, hubieron escenas que me hicieron pensar "que bárbara lo que escribe esta mujer" pero para gustos los colores... Te felicito Malenka, y Noe por esta genial reseña..

    ResponderEliminar
  3. Yo lei los tres y desde ese momento converti a malenka en una de mis escritoras favoritas. No negare que cuando empece con De Rodillas no me impactaron los hechos, pero fue ese mismo impacto lo que animo a seguir leyendo, tanto que converti la trilogia en una adiccion por unos dias, no tiene desperdicio en ninguna pagina, se sale completamente de lo convecional y da paso al morbo.
    Despues de terminar te planteas: estare yo loca tambien? jejeje

    ResponderEliminar
  4. Uy, pero asi dan mas ganas de leerlo.
    Yo quiero conocer a Dominic, aunque venga con sus barbaridades hhahaha.
    Muy buena reseña, felicidades Noe.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noe opino muy parecido a ti.
    Cuando leí la trilogía primero me sorprendió, luego me engancho y ya no pude dejar de leerla hasta el final. Yo no conocía casi nada este mundo del Bdsm y mucho menos su practica en la vida cotidiana tal como la relata Malenka.
    Me descubrió una forma diferente de amar tan valida como la corriente.
    A mi personalmente me dio mucho que pensar en el carácter de esos personajes tan bien definido y en esas situaciones tan sorprendentes.
    Yo por edad he vivido el feminismo muy de cerca y me dejo a cuadros las situaciones que describía y como actuaban sus personajes.
    La parte mafiosa me saco más de una carcajada. Malenka supo encontrar un equilibro entre el sexo duro, los sentimientos y las pinceladas de humor. Una trilogía para leer con la mente abierta. Es una ficción o una realidad para determinadas personas que viven en ese mundo.
    Incluso a mi me han surgido ganas de probar algo de ello, en plan light. Ha conseguido despertar mi curiosidad o morbo jajaja. Ya soy otra loca más a sus libros. Y a los tuyos.
    Los leemos en la siguiente reseña o próximo libro, lo que llegue antes.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, es una trilogía impactante, erótica, muy bien escrita y que te hace plantearte muchas cosas. Yo tampoco conocía mucho del mundo BDSM, tan solo algunas cosas que me habían contado y había oído, pero la verdad es que te entra curiosidad, y los personajes están, cada uno en su línea, muy bien detallados. Aunque yo leí la versión hardcore, no dudo de que ésta es igual de buena o incluso mejor que aquella (aunque es difícil superar el listón). Para mí Malenka se ha convertido en una de las escritoras de las que hay que estar muy pendiente, pues creo que todavía nos puede sorprender con muchas más historias igual de buenas o mejores que ésta.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena historia Malenka, solo de recordar a Dominic a Carlo ups!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me he leído la triologia completa, y sencillamente me ha encantado, creo eso si y me di cuenta desde el principio qu hay que leerla con la mente muy abierte y olvidarse de prejuicios, humillaciones y demas cosas que he leído sobre la triologia en diversos sitios. Si leemos sin todo eso descubrimos una historia de una personas que viven y aman a su manera, que sufren de amos y desamor, que rien y hasta el mas duro llora, que se protegen y cuidan. Para mi han sido unos libros fantasticos, que he devorado y disfrutado, por lo bien escritos que estan, por la historia que engancha como un vicio. Felicitaciones a Malenka, por su imaginacion, por su valentia al escribir una historia asi y por saber aguantar estoicamente los chaparrones que muchas personas le estan echando, yo espero con ansia porder seguir leyendo mas cosas suyas. Chapó Malenka

    ResponderEliminar
  9. La verdad, es que he leído la trilogía muy despacio, intentando asimilar todo lo que leía, habida cuenta de que yo apenas conozco el mundo del BDSM, solo por las referencias literarias de algunos libros que he leído. A veces tenía que dejar de leer y cerrar el libro hasta otro momento, para asimilar lo que estaba leyendo que me parecia totalmente de la época de la inquisición, ya que no comprendo ni comparto esta manera de querer ni de dejarse querer, para mi a veces ha sido dura, dura, muy dura, pero a la vez ha ido abriendo mi mente hacia otros aspectos del amor, que ahora comprendo que consensuado entre dos personas, libres, hay mil colores entre el blanco y el negro dentro de las relaciones de pareja. A partir de comprender eso, entiendo que cada cual es muy libre de vivir su amor como quiera, ya que la protagonista se queda dentro de esta peculiar familia de manera libre y consentida, sabiendo a ciencia cierta donde se esta metiendo. Agradezco a los libros que me hagan pensar y aprender cosas nuevas, y esta trilogía lo ha conseguido con creces, gracias

    ResponderEliminar
  10. Una trilogía que nunca recomendaría, no tiene mucho sentido, es un poco incoherente, machista, entiendo que es ficción pero no entiendo porqué aunque los padres fueron así ellos también, es genético? En fin...

    ResponderEliminar
  11. excelente trilogía. ... muy buena me gustó tiene diferentes puntos de vista y existe en la realidad estas historias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares