MENTIRAS SUSURRADAS - SHERRILYN KENYON.

Sinopsis:

El agente del Departamento de Defensa Americano (B.A.D.) Carlos Delgado se ha pasado los últimos dieciséis años cubriéndose las espaldas, esperando el momento en que le atrapase la muerte. Su suerte cambia cuando los B.A.D. descubren un plan que pretende sembrar el caos y matar a incontables personas durante los días previos a las elecciones presidenciales y su única esperanza para evitarlo es capturar a un misterioso informante conocido como espejismo. Pero cuando Carlos llega para custodiar a espejismo se da cuenta de que no es para nada la persona que esperaba encontrar –ni tampoco es la amenaza que se imaginaba para los secretos por los que moriría con tal de protegerlos.
Gabrielle Saxe se ha pasado una década escondiéndose de un asesino enviando chivatazos anónimos de organizaciones criminales a las agencias de inteligencia estatal. Y cuando le llega una nota de un amigo que supuestamente debía estar muerto, decide correr un gran riesgo metiéndose de lleno en una misión extremadamente peligrosa –y en los brazos de un hombre cuyo deber es entregarla a la Interpol como si de una criminal se tratase.
Carlos es la última persona en la que Gabrielle debería confiar y la única que se interpone entre ella y la muerte. Y, aunque no tenga ni idea, ella también es la llave para la supervivencia del agente...


Esta es otra de mis autoras preferidas, con lo cual la imparcialidad quedará en entredicho, pues auqnue lo intente, no lo conseguiré.
MENTIRAS SUSURRADAS es el tercer volumen largo de la serie BAD y debo decir de entrada que me ha gustado.
Y mucho.
A pesar de que con el anterior, EL FANTASMA DE LA NOCHE, casi me da un pumba con los Fratelli, los Fra, y sus amigos toca huevos, no di por perdida esta serie. Aunque, me da a mi, que lo que pretendía la autora era presentarnos la sociedad de los "malos" contra la que va a luchar la de los buenos osea el BAD, y como ya sabemos de qué va pues en este tercer libro se relaja un poco dando explicaciones.
Aunque muchos de los personajes del anterior libro van a hacer de las suyas en la tercera entrega, como por ejemplo el Fra Vestavia, un ex agente antidroga muy cabrón con su ayudante, monísima de la muerte, que quieren dominar el mundo y para ello no dudan en asociarse con traficantes sudamericanos de agárrate que vienen curvas.

Hago un inciso para comentar que sin dudarlo, de los tres publicados hasta ahora, el más divertido, cañero, emocionante...  es ACTITUD PROVOCADORA, el primero que se publicó en formato largo y én el que únicamente figura Kenyon como autora.
Aunque hablando en el sentido estricto no es el primero, pues existen varios relatos cortos, publicados en antologías y que como siempre y por desgracia no se han editado en castellano.
¿Para qué dar explicaciones.?




Volvamos a Mentiras Susurradas, al protagonista le conocemos bien: Carlos Delgado, que aparece en los libros anteriores y parecía el chico para todo de la agencia. No sabíamos gran cosa de él, aparte de su origen hispano, bien, aquí nos vamos a enterar de muchas cosas sobre su pasado, empezando por su interesante familia y cómo llega a ser una agente del BAD.

Ella, Gabrielle, es una mujer que vive escondida, pertecene a una familia importante en Francia y  por miedo a que su ex la pille por banda y le haga una putada de las gordas. Por si fuera poco ahora es el blanco de asociaciones criminales ya que mediante sus contactos en la red informa de los tejemanejes de los criminales y claro BAD necesita controlar a ese informador.

Carlos llega en el momento preciso para salvarla, pues hay mucha gente que busca a Gabrielle y se la lleva con órdenes expresas de trasladarla al cuartel central.
Pero, mira por dónde, los conocimientos informáticos de ella son imprescindibles para para colarse en la base de archicos que el BAD quiere investigar.
Pues nada, a colaborar.
Aparecerán agentes que tendrán su libro pronto, el primero el pijo recalcitrante y soberbio de Hunter.

Opinión personal:
Queda claro que me ha gustado, que lo recomiendo y que las autoras han sabido dar un giro para mantener un poco más entretenido al lector, consiguiendo una novela de aventura (la incursión el el colegio privado francés me recordó al cole de Harry Potter) y romance mejor que la anterior, pero le sigue faltando el punto de humor y sarcasmo que se consiguió en la primera entrega.



Comentarios

  1. me llama mucho la atención este libro y su autora desde hace tiempo.
    me he animado a comprarlo :)
    un beso

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares