CUANDO PASE LA TORMENTA - LUCÍA DE VICENTE


Sinopsis:



Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.

David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.

Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…


¿Habéis visto Memorias de África? bien, pues si aún no, dejadlo y cogeros este libro. Las que lloramos viendo la peli recordaremos todo de nuevo. Así que vosotras vereis.

La historia comienza con los planes (manipulación más bien) de un perro viejo, Tom, el tutor de Mary la manda a Kenya: ale, ve hacer unas fotos, allí te he buscado un guía, mira a ver si te lo pasas bien y tarda en volver. (Claro que como el zorro que es busca al mejor guía: su propio hijo)
Y la chica, emocionada, hace el petate y para Kenya que se va, ahora se va a quedar a cuadros cuando conozca a su guía.
Y es que el guía en cuestión  (a mí me encantó desde el minuto uno) es de todo menos amable, conversador y paciente.
Ambos se conocen (aparentemente) muy bien por lo que cuando vayan descubriendo "cositas" pues se van a llevar la sorpresa del siglo.
Así entre foto y foto, viajecito por la sabana, extrañas conversaciones, putaditas (por parte de él para que la niña recoja sus cosas y se large), limitaciones logísticas (ya sabéis: tiendas de campaña, duchas inexistentes, animalitos revoltosos...) van pasando los días y David empieza a ver las cosas de otro modo.
Así que... que si ven a mi caravana que estás cansada, que si conduce tú que nos persiguen, que si esto, que si lo otro... él (bueno, los dos) se dan cuenta que los calores no sólo son producto del clima.
Y todo ello en medio de descripciones (mira que no soy muy amiga de interminables párrafos describiendo hasta el mínimo detalle) del entorno que no se hacen pesadas.
Ló que me ha chirriado un poco es la actitud de ella, oye chata, que encima que el chico tiene más paciencia que el santo Job no le toques los huevos con los celos infundados. Y es que David, para ser un machista manipulador demuestra ser un tipo excelente.
Sin duda el diálogo más divertido es cuando David y Mary reciben indicaciones por separado de Tom, a él le dice algo así como: ¿No será la primera vez que en una de tus misiones te lleves a una mujer a la cama para realizarla con éxito? y a ella: Utiliza tus armas de mujer y sedúcele si es preciso para que te proteja. (perdón, las palabras no son exactas, pero sí el concepto). O sea, dos y dos son cuatro. Y es que a ella la persiguen, y David no está dispuesto a que corra riesgos, otra cosa muy diferente es lo que tendrá que hacer con tal de protegerla.
Así que su relación se va afianzando, pero no lo suficiente, porque ella albergua dudas, lo vea como algo temporal; cosa incomprensible porque el machista manipulador se comporta, pero... ella erre que erre.
Una cosa que he echado en falta es más intensidad descriptiva en los momentos íntimos, me explico: la tensión sexual entre ambos se palpa (y no deja de notarse) en toda la novela pero cuando llega el momento de "ataca y mata" me parece un poco descafeinado (sobre todo por parte de él, que se supone el novamás) quizás mis inclinaciones eróticas pidan más guerra. Pero salvando ese punto me ha gustado.

Comentarios

  1. me ha encantado esta entrada me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Noe, por la reseña y me encanta que, como mínimo, te haya hecho pasar un buen rato y te haya gustado.
    Un beso,
    Lu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares