VERDAD SILENCIADA - SHERRILYN KENYON

Sinopsis:
Hunter Thornton Payne III ha perfeccionado el rol de playboy aburrido, lo que le permite operar como agente encubierto de la agencia BAD y moverse silenciosamente en los círculos sociales llenos de los ricos de siempre, los nuevos ricos y criminales desesperados por unirse a cualquiera de los dos grupos anteriores. Habiendo crecido en una familia que convirtió el ser disfuncional en un arte, Hunter protege su soltería más que a una amante y desprecia a los medios que se alimentan de la debilidad de los otros para proporcionar carnaza a los chacales sedientos de sangre.
En plena misión recibe una agradable sorpresa cuando localiza al hombre que podría ser la llave para cumplir su venganza personal. Pero primero tiene que encontrar y exterminar a un asesino que está matando a inocentes americanos conectado con un acuerdo armamentístico. La agencia cree que el asesino podría ser un oficial del MI6 (servicio de inteligencia secreto británico) que se ha vuelto un traidor, aunque luego se preguntan si en realidad lo que está haciendo es seguir órdenes de alguien más alto. La misión de Hunter da un giro inesperado cuando entra en escena una mujer con la que compartió una memorable noche en el pasado y se coloca en la línea de fuego impidiendo que Hunter pueda cumplir la misión de proteger a su país y a su familia para salvar a la única mujer que ha conseguido derribar sus defensas.

La madre de Abby Blanton está enferma y eso es algo que no debería estar pasando. Algo pasó en el Centro médico durante su visita hace diez días, pero nadie quiere hablar con ella o ayudarla para poder encontrar a un donante con el extraño grupo sanguíneo que tiene su progenitora. Así que Abby recurre al especial olfato para la investigación que posee como periodista, pero termina con más preguntas que respuestas, siendo el objetivo de un asesino con un retorcido sentido del honor y encontrándose con un hombre al que nunca ha olvidado y al que no quiere volver a ver. Pero Hunter no es tan fácil de ignorar, especialmente cuando está claro que ambos van tras el mismo hombre, aunque con misiones antagónicas. Y mientras su madre empeora por momentos y se inicia una carrera contrarreloj, Abby se da cuenta de que Hunter no es el playboy superficial que trata de representar, aunque sí que es un peligroso agente con un tortuoso pasado que está decidido a exterminar a la persona que podría ser la única oportunidad que tiene su madre para sobrevivir.

Vaya de antemado que esta es otra de mis autoras predilectas, y aunque me repita más que el ajo, nunca está de más decir que no voy a ser todo lo objetiva que debiera.

Ya le tenía yo ganas a Hunter, pues llevamos tres novelas largas de esta serie oyendo decir a sus compis de BAD lo pedorro, insufrible, pijo y estirado que es, y la verdad: ¿No os gustan estos tipos tan gilipollas?
A mí sí, porque son, ante todo, ácidos en sus respuestas, cínicos en sus comentarios y jodidamente divertidos cuando les da el punto.
Pues bien, el Hunter protagonista no es nada de eso. Puede que un poco al principio de la novela, ¡pero si luego resulta que es un corderito! Se supone que debe tener la afamada flema británica, pero no, parece que se la ha dejado en el armario porque (quizás es culpa mía por tener las espectativas tan altas) este tío es correcto.
Hace su trabajo y punto.
Sabremos el porqué de su tendencia a la soledad (drama familiar incluido) y entenderemos algunas cosas.
Como novela romántica no vale un pimiento, pero como novela de acción, investigación y  suspense está que se sale.
Seguimos con los Fra para arriba y los Fra para abajo. Hay Fras malos y Fras muy malos, luchas internas y complots internacionales para desatar el caos por EEUU.
La protagonista femenina, Abby, es un pelín ingenua, pero tiene su punto, pues planta cara al señor-agente-secreto de día-playboy-de-noche y resulta hasta graciosa. Pero no sé qué pasa que se derrite como la mantequilla al sol cuando le ve sin ropa. (bueno, eso nos pasaría a todas, así que la perdonamos)

Como he dicho la trama romántica está muy diluida, se supone que un agente secreto, cargado de adrenalina, bilirrubina y demás también tiene que tener la testosterona por las nubes, y que no importa si nos despeinamos tras una misión, a la chica hay que darle alegría para el cuerpo macarena, pues este agente secreto es muy comedido, lo cual después te hace quedarte un poco plof cuando ves que se ha enamorado perdidamente. A ver, chato, vale que tengas el instinto protector por las nubes, pero podías haberdo más caña a la chica, sobre todo cuando ella te lo está pidiendo. Falta FCF.

Está claro que esta serie de los BAD (a excepción del primero, que sigue siendo mi favorito y de los relatos cortos incluidos en antologías que aquí no han visto la luz) se centra más en la lucha de la agencia contra los Fratelli, aparcando bastante el tema personal. O visto de otro modo, partiendo (minimamente) de una situación personal desarrolla ampliamente la guerra entre los buenos y los malos.

Aunque parezca que he puesto de vuelta y media al libro, no es así, pues lo recomiendo. La acción, el suspense están garantizados y el HDP asesino es malo con todas las letras, un asesino sin escrúpulos (bueno ¿algún asesino los tiene?) que de da igual ocho que ochenta, así que acata las ordenes del Fra jefe, el Vestavia del 2º libro (otro que tal baila, porque es HDP al cubo), sin recristar.
También tenemos a la "topa" dentro de los Fra que se juega el pellejo cacareando la información, pero me da a mí que ésta termina como agente del BAD (como está mandao)

Si habéis leído los anteriores  (menos el 1º) os habréis dado cuenta de que hay una co-autora, en este también, y creo que se nota demasiado el estilo, pues la Kenyon suele ser más cínica, pero no sé yo, a lo mejorse ha suavizado.





Comentarios

  1. Buenisimo te felicito por ayudarnos a difundir el material de nuestra Diosa autora :-D Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares