SOMBRAS DE SOSPECHA - Pamela Clare.

Sinopsis :
El día en que la periodista de origen Navajo Katherine James conoce a Gabriel Rossiter la tierra se sacudió, literalmente, bajo sus pies. Katherine casi había muerto en un desprendimiento de rocas cuando aquel alto guardabosques le salva la vida. Aunque no es capaz de olvidarlo cree que no volverá a verlo, y se siente desolada cuando le reconoce entre los agentes de la ley que interrumpen una ceremonia y les arrojan a ella a y sus amigos de Mesa Butte, tierra que consideran sagrada.
Gabe juró hace mucho que jamás volvería a perder la cabeza por una mujer, ni siquiera por una de largo y negro cabello y ojos que parecen traspasarle el alma. Pero desde el primer momento en que ve a Kat, la atracción que siente por ella es innegable. Horrorizado por aquello que le han ordenado llevar a cabo, está decidido a llegar al fondo de los sucesos acaecidos en Mesa Butte y a mantener a salvo a Kat.
Pero hacer preguntas puede ser casi tan peligro como arriesgar su corazón. Y la búsqueda de la verdad, así como la pasión que arden entre Kat y Gabe, no tardará en convertirlos en el blanco de aquellos dispuestos ha hacer cualquier cosa, incluso matar, para echar a los nativos americanos de su tierra sagrada.

Antes de nada me gustaría felicitar a la mente pensante que decidió rescatar del olvido a esta autora y su serie I-Team. (puede parecer peloteo, pero me da igual, mientras funcione y nos editen títulos como este estaré encantada y espero que otros se apliquen el cuento)

Este es el 4ª libro de la serie I-Team y como todo el mundo habla tan bien de él podría llegar a pensar que exagerean; pero claro, yo he leído los tres anteriores y si bien mi favorito sigue siendo el 2ª (Evidencia) y sé que a veces una autora explota una saga hasta agotar la gallina de los huevos de oro, este no es el caso. Por varias razones, la primera porque, como dentro de cualquier serie se puede leer de forma independiente pero las referencias a libros anteriores pierden su sentido si no has tenido la suerte de leerlos. Pero la razón por la que disfrutar con SOMBRAS DE SOSPECHA,  es porque la autora ha sabido equilibrar la investigación con la relación amorosa al 50%, cosa que en otras historia no ocurren, desequilibrando la balanza. A veces tanto malo pululando, tantos datos y tanto CSI eclipsan el rollete de los protas. O viceversa, están todo el día embobados el uno con el otro que no investigan ná de ná.

Él, Gabe, me ha encantado, es un oso amoroso encubierto, protector, detallista y aunque se parezca a San Pedro (niega todo más de tres veces) al final tiene que rendirse a la evidencia. Lo que te puedes divertir con sus pensamientos autoconvénciéndose de que debe separarse de ella. O de que está pensando con la parte que no debe. ¡Mundial!

Ella es un poco más tímida, sus creencias, (y aquí hago un inciso para que mi lado rebelde feminista salga a la luz) , la cultura navajo (que a priori ni de lejos se parecen a la nuestra) tienen muchos puntos en común sobre tabúes sexuales (aquí Gabe acierta de pleno "investigando) en los que, como siempre, la mujer sale perdiendo.

Gabe, con paciencia, irá despertando en ella ciertos anhelos que hasta el momento jamás había sentido, aunque quiere seguir fiel a sus tradiciones y así se lo hace saber. Evidentemente Gabe alucina en colores, pero respeta su decisión.
Pero como no están solos en el mundo empiezan a ocurrir "accidentes" sospechosos, ella se pone manos a la obra y decide tirar de la manta y claro, los malos se cabrean, no hay nada más molesto que una periodista entrometida.
 ¿Dónde la lleva un guardabosques macizorro (con esquís de serie) para protegerla?

Y hasta aquí puedo contar.

Decir que me ha gustado es quedarme muy corta, es uno de esos libros en los que tus espectativas, que ya eran altas, se ven superadas.
La historia es coherente y equilibrada.
El únco punto negativo es una escena íntima, Hummm, cargada de tópicos que no me gusta. No puedo especificar ya que jorobo la historia.

Comentarios

  1. hola Noe, me encantó tu blog, lo vine a encontrar como buena seguidora de 50 sombras y me encantó toparme con alguien que tiene los mismos gustos mios en novelas.
    Lo digo porque concuerdo completamnente con tigo en la reseña de este libro. Al igual que tu lo encontré maravilloso, divertido, romántico e inteligentemente bien narrado. Espero seguir disfrutando de tus reseñas y ah!! leerme pronto tu libro ¨., Adios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares