HIJO DE LA NOCHE - SHERRILYN KENYON.

Sinopsis:

Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

Como siempre me gusta advertir que, debido a mi devoción incondicional por esta autora, mi opinión no puede ser todo lo objetiva que debiera.

Éste es el primer volumen de una serie futurista denominada la Liga y como es de esperar tiene que plantearnos todo el universo interplanetario donde se desarrolla la acción y eso se traduce en un comienzo un pelín espeso y en una novela bastante larga. Seguramente el segundo (creo que sale en octubre) se ahorrará tales descripciones.
Vamos con la historia de Nykyrian (aquí la Kenyon se repite con el nombre pues todas nos acordaremos de Kyrian de Tracia) que tiene tela marinera; y es que pocas autoras consiguen crear personajes tan turbios, tan desesperados y tan solitarios.
Por supuesto, a medida que avanza el libro, y vas enterándote de la miles y miles de humillaciones, vejaciones y putadas que le han hecho a este andarion (ojo, no es humano, aunque su ADN es compatible) entiendes su forma de proceder.
Es un asesino frío, paciente y experimentado aunque, y mira que lo han intentado, no han conseguido borrar todo el rastro de decencia, por eso está donde está.
Rodeado de una panda de amigos (a cada cual más pintoresco, lógico son fugitivos) acepta misiones casi suicidas y proteger a la princesa es una de ellas.
Kiara es todo lo contrario, es más sentimental y se horrorizará cuando se entere de la vida y milagros de su protector. No entenderá esa forma de proceder, pese a que ella siga con vida.
Como es lógico poco a poco irá asumiendo la personalidad de él y aceptando ciertas cuestiones. Se llevará buenos chascos con las contestaciones secas y a veces humillantes de él y del resto de la panda, que la consideran (porque lo es) un privilegiada, en especial del mejor amigo de Nykyrian, Syd, que se las trae (tengo unas ganas de pillar su libro... porque a comentarios ácidos se lleva la palma)

Como fan de la autora conozco sus inclinaciones literarias por los pasados oscuros (claro, a ver quién es el listo que se mete a asesino de buenas a primeras, tiene que ser por un hecho trascendente) y aquí mantiene ese punto, eso sí, da una vuelta de tuerca obviando las cosas "mágicas y caprichos divinos" situando la novela en un mega galaxia (deberían poner un mini plano de los principales planetas donde transcurre),  con adelantos tecnológicos (láser, naves espaciales, lectores de ADN...) pero donde la mala leche, la maldad, el odio sin razón, los celos familiares y la política joden el sistema como está mandao, es decir, como siempre.
Así que hay que tener cuidado porque existen planetas invasores en busca de recursos, tipos a los que si señala la liga (una especia de consejo rector bastante corrupto) están muertos y seres despiadados, envidiosos y con ganas de matar por el simple hecho de hacerlo, añadiendo, al ya de por sí deplorable hecho, una crueldad sangrienta.

Y en medio de todo esto están Kiara y Nykyrian, luchando para salvar sus vidas, ella para poder volver a su vida y seguir bailando y él para evitar que le den caza y captura por desobedecer una orden directa de la liga.

Sobra decir que este concepto de fugitivo/renegado con justificación moral es un concepto de lo más americano, un poco la filosofía de que cada palo aguante su vela (dentro de poco aquí será parecido con el ritmo que llevamos últimamente) y por tanto nos choca.
Así que no faltan capítulos cargados de luchas, láser a discrección, persecuciones de naves interplanetarias, escondites recónditos y demás para aderezar la historia.

¿Cómo logrará él deshacerse de la condena a muerte que pesa sobre su cabeza y estar con una mujer, que por primera vez no le ve como basura?


Comentarios

Entradas populares