Reseña: LA GRAN FUGA - Susan Elizabeth Phillips.

                                                Sinopsis:


Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio. Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte.






De sobra es conocida mi falta de objetividad cuando se trata de SEP, y no debería hacer ni una sola reseña de sus novelas, sin embargo, lo hago y he aquí mi opinión del libro: excelente.
Y añadiría: como siempre

Cuando lees Llámame Irresistible, sabes de inmediato que necesitas saber qué ha sido de la novia a la fuga y he aquí el resultado.
Las dos historias transcurren paralelas en el tiempo y es divertido recordar las conversaciones que mantienen Meg y Lucy, cada una con sus dudas a cuestas respecto a lo que se supone que está o no bien entre amigas.

Centrándonos en Lucy diré que al principio da la impresión de ser una mujer de esas con mucho tiempo libre que no sabe por dónde le da el aire, pero te das cuenta a medida que avanza la historia, al conocer su vida (lástima que no se haya publicado First Lady para saber la historia de sus padres) cómo ha llegado a ser así y claro, necesita una válvula de escape. Todo es tan asquerosamente perfecto que da por el saco y huye.
Para ello nada mejor que un tipo desagradable en cuanto a sus modales porque en lo que a su aspecto se refiere la cosa cambia.

Como siempre ocurre en los libros de SEP hay una historia de superación personal, de cambio de rumbo, y para eso están tanto los protagonistas como los secundarios.
La autora busca además esos rinconcitos con encanto para situar la historia y que al ser localidades pequeñas pueda manejar con cuatro personajes y de paso darles la intimidad que necesitan. Para ello, nada mejor que una cabañita muy apañada rodeada de árboles.
Aparte de la superación personal no puede faltar otro ingrediente fundamental: la amistad.
En este caso entre mujeres que no parecen tener nada en común. Lucy, la prota, Bree una divorciada venida a menos y Temple, una odiosa presentadora de televisión.

La relación del prota, Panda (qué poco me gusta ese nombre) con Lucy está llena de altibajos, comienzan mal, una especie de revolcón desesperado (ella quiere olvidarse de Ted al que ha plantado en el altar) y él es un hombre y no puede evitarlo. Un encuentro rápido, que desilusiona a ambos.

Una novela muy dulce, (y mira que soy anti azúcar) pero sin llegar a ser empalagosa, con una historia sólida, donde los secundarios son imprescindibles pero sin robar protagonismo, con buenos diálogos cargados de humor y toque cínico para darle un poco de ritmo a la novela.

No hace falta decir que la recomiendo.

Comentarios

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares