RESEÑA: LOS NOVENTA DÍAS DE GENEVIEVE - LUCINDA CARRINGTON

Sinopsis:

James Sinclair es un arrogante y mundano hombre de negocios que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es que Genevieve se pase los próximos noventa días sometiéndose a sus deseos...


Cómo está el mundo erótico ¿no?
Es lo primero que se le viene a una a la cabeza cuando contempla la amplia oferta de títulos disponibles (ya era hora)
Puede que muchas se quejen por ello, pero lo cierto es que es una suerte que se amplíen las oportunidades de lectura y en mi caso, lectora y aspirante a escritora del género que me apasiona.

Después de una intro que poco o nada tiene que ver con el libro que nos ocupa vamos a intentar hablar de él sin destriparlo en exceso, ya que la tentación de hacerlo es muy fuerte.
¿Por qué?
Muy simple: porque me ha parecido un libro excelente y me quedo corta.

Por fin un empresario guapetón, riquísimo de la muerte, poderoso y vicioso a rabiar con un par bien puesto y que ¡por fin saca la mano a pasear como es debido!
Uff, qué hombre, sabe lo que se hace desde el minuto uno y consigue que ella acepte todas sus demandas.
Lo curioso, original y refrescante es el motivo por el cuál Genevieve acepta.
Nada de enamoramientos express, nada de caiditas de ojos, nada de magnetismo animal, únicamente negocios.
Sí, puede que a primera vista muchas no entiendan cómo una mujer de éxito profesional (aunque desea ascender más) se pliega ante las insinuaciones de un ricachón sólo por conseguir un contrato. Visto así, (intercambio de favores sexuales por retribuciones en especie) nos viene una palabra a la cabeza (fulana)  y debo decir que es injusto y más si ese pensamiento proviene de una mente femenina.
¡Ya está bien!
La chica no es tonta y tiene derecho a hacer lo que le venga en gana (no sé para qué justifico su actitud porque al menos es sincera desde el primer minuto) y si además el tipo que te lo propone está de toma pan y moja pues ale, al frenesí erótico.
Joer, y vaya frenesí.
No hay amabilidad, ni palabras bonitas, nada. Sólo imaginación, provocación y riesgo.
Y por eso la lectura resulta adictiva.
Los personajes mantienen el tipo todo el tiempo, o al menos saben muy bien guardar sus verdaderos sentimientos, consiguiendo que te mueras por saber cómo van a acabar los noventa días.
Se agradece y mucho saber sólo los cuatro detalles imprescindibles del aspecto físico de ambos, ya que no aburren al personal contádonos hasta el último lunar de su cuerpo.

Muchas veces se utiliza el argumento de "final previsible" como punto en contra de una novela, bien ¿y qué novela romántica-erótica no tiene un final previsible? O también se dice eso de "ha resuelto toda la historia en dos capítulos" Y, qué pretendes ¿hacer sufrir a la consurrencia durante trescientas páginas más?
Puede que resulte chocante, pues a pesar de todo, la resolución yo la definiría como "adulta" es decir, no tiene mucho sentido que un personaje tenga que arrodillarse indefinidamente para lograr que la otra parte le acepte, nada de inmaduros dispuestos a empalagar.
Pues bien, mordiéndome la lengua para no jorobar la historia diré que aparte de las diferente ·"escenas" que se monta el prota, manejando como nadie los tiempos, la anticipación, las expectativas y sobre todo el despiste, la "escena final" y el "mensaje final" te terminan de enamorar.

En fin, de nuevo agradeciendo que el boom erótico nos envuelva y nos ofrezca novelas como ésta, sólo me queda recomendar su lectura.

Comentarios

  1. Bien! Veo que este si que esta bien ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. La verdad tenia dudas acerca de él. De leero y demás ya que hay tanto en el mercado como dices, pero tras leer tu reseña la verdad es que me lo apunto para comprarmelo estas navidad. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Para que lo eches un vistazo...
    http://elvasodemonica.blogspot.com.es/2012/12/treinta-noches-con-olivia.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares