Reseña: DESNUDA - Raine Miller

Sinopsis:

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y ahora está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.

Brynne es una chica americana con un pasado que la sigue aterrorizando en sus pesadillas y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo.

Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común...?


Bueno, bueno, bueno, he aquí otra novela perteneciente a una trilogía (cosa que me pone de los nervios porque no me gusta esperar, aunque como técnica editorial-comercial se merezca un 10)

Ya han publicado incontables reseñas de DESNUDA, por lo que quienes leáis esta os parecerá más de lo mismo. Por eso intentaré darle otro punto de vista.

La sinopsis es más que exclarecedora, así que con toda la carga emocional de cada uno de los protas comienza la acción.
Como es de esperar en una novela de este calibre no vamos a tener que leer interminables capítulos para que Ethan y Brynne se conozcan, se miren, pestañeen y demás antes de ir a meollo de la cuestión, es decir al FCF*
Dejando a un lado que yo no la veo tan erótica (ojo, eso no es negativo sino una observación) no merece la pena fijarse si en el polvo que echan hay más o menos intensidad (que la hay) o sin son más o menos imaginativos (que no lo son) aquí la cuestión es que otra vez vamos a ver a osito mimosín jugando a ser rambo, ya que él es duro de día, blandibloo de noche y ella, como no, tiene su secreto a cuestas (secreto que se intuye pero que no se aclara, de hacerlo se va a la porra la trilogía, evidentemente)

Una, que tiene una edad, ve ciertos comportamientos sobreprotectores como cansinos, ya que, a pesar de la edad de ella, es mayor de edad y mimosín-rambo se excede. Chato, vale que te preocupe, pero déjala vivir.
Brynne, como es de esperar, se rebela, joer, es que no me extraña, aunque ella en el fondo está encantada con ese machoman que se ha echado de noviete.

A la historia le faltan, bajo mi punto de vista, muchos detalles, el libro se lee en un par de horas, por eso espero que los dos siguiente resuelvan el tomate, ya que como es de esperar el final es abrupto y desesperante. Lógico, te tiene que dejar con ganas de saber qué va a pasar, aunque te lo imaginas, sin embargo quieres ver la evolución, cómo se resuleven los problemas y cómo evolucionan los personajes.

(Precedecible, como todas las novelas romantico-eróticas no supone ninguna novedad y por lo tanto no es criticable)

Puede parecer que no me ha gustado, pero nada más alejado de la realidad. Simplemente creo que esta cosa de las trilogías joroban un poco, porque estoy segura de que si la historia completa se publicara en un sólo volumen, ganaría bastante.

Con quien más me ha costado empatizar es con ella, quizás por la edad, veintipocos es una edad en la que quizás se "magnifica" demasiado las cosas y se reacciona exageradamente, cosa que a fuerza de cumplir años se templan los nervios y se actúa sin tanta exageración. Es decir, se relativiza mucho más y ves muchas más caras a un mismo problema.

Y un último detalle, la portada: preciosa la foto en B/N, pero sobre todo la textura, tocarla es una delicia. Puede parecer una chorrada, pero nada más coger el libro me encantó.

* FCF: folleteo con fundamento.


Comentarios

  1. Me gusto mucho el libro. Pienso que podia haber echo los tres libros en uno. Pues las letras son grandes y como dices se lee en nada.

    Es estoy de acuerdo contigo. Me encanta tu reseña. Un bsit

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares