Reseña: CALLE DUBLÍN- Samantha Young.




Sinopsis: 

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


De entrada debo decir que para las fans reconocidas de la erótica como yo ahora estamos en nuestra salsa ya que tenemos una variada oferta disponible y por eso cuando vi este libro me fui de cabeza a por él.

El planteamiento de la historia no comporta mayor complejidad, pues no vamos a ver enrevesadas tramas simplemente a dos personas intentando, cada uno desde su posición encajar sus diferentes formas de entender una relación.
La protagonista, Joss, una mujer joven (y se nota porque a veces peca de inmadura, es lo que tienen los veinteañeros) con un serio problema debido a su traumática adolescencia y que condiciona muchísimo su vida actual por eso cuando conoce a su nueva compañera de piso le costará bastante confiar y abrirse a ella. Pero, lo que no espera de ninguna manera es que aparezca un hermano cañón dispuesto a comérsela viva.
Y es que Braden es un hombre acostumbrado a, primero, salirse con la suya, dos a que las mujeres le tiren las bragas a la cara y tres a que nadie le replique y eso con Joss no va a ser posible.
Comienzan una relación, como era de esperar basada en el tira y afloja verbal, cargado de connotaciones sexuales que o se van a la cama o aquí ocurre algo serio.
Pues por suerte para todos consuman, eso sí, ella quiere poner todos los límites posibles, incluyendo fijar un tiempo, para que lo que empieza siendo sexo y nada más no pase de ahí.
Y la va a llevar clara, porque él les tiene bien puestos.

Debo decir que si bien las escenas hot van cargadas de intensidad, emoción y todo lo necesario para "emocionarnos" y/o abrir la ventana son bastante convencionales en el sentido de que no hay imaginación, el sexo es estupendo pero convencional. Esto puede deberse a que últimamente todos parecemos sabernos el kamasutra de memoria y claro en cuanto ves un misionero hasta te sorprende.
Bromas aparte, debo aclarar que pese a esta apreciación, el resto de la novela me ha gustado mucho, en especial ese contraste entre la educación de gente acostumbrada a moverse en ambiente de dinero pero sin atosigar con regalos extracaros (ya cansan los diamantes a go-gó y los jets privados) y los momentos de excitación y/o cabreo cuando ambos recurren al lenguaje que muchos tildarían de vulgar pero que expresa a la perfección lo que se quiere decir. (no sé por qué hay gente que se asusta por un "follar" a tiempo o una "polla") que somos mayores de edad.

Para concretar, una historia intensa, más importante por los sentimientos que acompañan y complementan a la perfección la historia sexual que por el desarrollo erótico en sí.



Comentarios

  1. Le tengo una inmensa curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si tengo presupuesto, que con esta crisis cada vez puedo permitirme comprar menos libros, llevo tres meses releyendo la biblioteca... sniff... :(

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho esta historia, pero muuuuchooo!!! Se me hizo muy pero muy buena, con detalles cotidianos en la pareja y unos diálogos muy divertidos. En fin, super recomendable!! También lo reseñé en mi blog, es más, fue la primera reseña que incluí. Saluditos!!

    ResponderEliminar
  4. Me leí el libro gracias a ti y me ha requetencantado. sabes que hay un relato corto que se llama "Una navidad en Dublín Street". Tiene 11 paginas, o sea que en un pim pam me lo zampé. Y también he leído que el 7 de Mayo sale una segunda parte sobre Jo, la camarera amiga
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Hasta que no lo terminé no lo he dejado. Precioso. Espero que sigan publicando más de ella.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa reseña. Lo tengo en la lista de pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares