Reseña: EN TUS MANOS, Nichi Hodgson

Sinopsis:

Una decepción amorosa, un encuentro casual, un futuro incierto, la vertiginosa curiosidad..., me llevaron por caminos insospechados. No sabía qué hacer con mi vida cuando conocí a Sebastian. La química fue intensa e inmediata. Noté cómo se derrumbaban todas mis defensas en cuanto me dio la mano. Pero Sebastian era tan bello por fuera como atormentado por dentro. A través de él me vi arrastrada a los más oscuros placeres, a las más intensas fantasías sexuales, pasivas y activas, de dominio y sumisión, a las experiencias más sensuales y extremas que haya vivido nunca. La nuestra fue una historia de amor a la que no pude resistirme. Una historia que me ató de pies y manos, física y psíquicamente. De una oscura y adictiva sensualidad erótica, no exenta de sutiles pinceladas de humor.


Hay ocasiones en las que escribir una reseña me plantea ciertos problemas ya que en casos como el de esta novela puedes estropear la lectura si no se anda con cuidado.
¿por qué?
Muy simple, por la estructura del libro.

Voy a intentar explicarlo, nada más empezar la primera persona te indica claramente que se trata de una especie de diario íntimo sobre las idas y venidas de la protagonista. Hasta ahí todo estupendo pero ¿cómo enfrentarse a la lectura de un libro que empieza con una historia de color de rosa empalagosa?

Mi tolerancia al azúcar no es buena, por lo tanto no sabía si relegar el libro a la estantería de los imposibles cuando poco a poco me di cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Si de algo puede presumir esta historia (advierto que según mi punto de vista está inacabada) es de contar las cosas al revés, como si leyéramos el último capítulo antes de nada.

Cosa que por cierto ni se os ocurra hacer cuando esteis sumergidas en las páginas de EN TUS MANOS, ya que de hacerlo jodereis pero bien la novela.

Todo gira entorno a la protagonista, Nichi, que a diferencia de otras protas no se comporta según el guión (sufrimiento lacrimógeno a go-go) y encara la situación, eso sí, de la forma más imprevista.

Y, partir de una mala decisión tomará otra que siendo sorprendente nos dará acceso a una parte interesante de la vida de Nichi y que de paso nos ofrecerá vivencias únicas, con descripciones realistas, permitiéndonos ver la otra cara de la moneda de un mundo que, aunque cuestionado y poco tratado, resulta muy interesante.

Después nos morderos las uñas con una relación de lo más extraña, muy alejada del te quiero mucho como la truca al trucho, pero contada de una manera que no sufres como en otras ocasiones, gracias a la sensatez de la protagonista, se agradece una mujer con esa forma de pensar.

Sin duda no es un libro para las puristas del género romántico, no sólo por sus escenas hot sino por los sentimientos o mejor dicho la falta de ellos.

Yo sí recomendaría su lectura, pero haciendo unas especie de reset mental previo y sin perjuicios, para no llevarnos sustos.




Comentarios

Entradas populares