Reseña: MARAVILLOSO DESASTRE - Jamie McGuire.

Sinopsis:


LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. 


EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 

¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre. 




De vez en cuando escojo para leer algo bastante alejado de mis preferencias habituales, ¿por qué? pues muy simple, por el simple hecho de poder ver otras opciones, me gusta eso de opinar con conocimiento de causa.

Había leído comentarios sobre esta novela que en principio me echaban para atrás, no por ser malas, sino por definirla como juvenil-adulta, o romántica juvenil, es decir, una temática que a mí me pilla crecidita, por lo que identificarme con personajes aún sin madurar resultaría complicado.

Pues bien, admitiendo de entrada que la vida universitaria estadounidense es extraña, disfruté con la lectura, pues el primer tercio de la novela es alucinante.
Pero quien consigue este efecto es el personaje de Travis. 
Nada más conocerle se activa nuestro gen madre superiora y queremos arroparle, mimarle, y lamerle cada tatuaje, todo sea dicho.
Es el malote, el gallito, el picaflor, el seis pesetas, vamos, pero, y he aquí un interesante contraste: listo y un estudiante aplicado, pese a que se gane la vida arreando porrazos en peleas ilegales universitarias.
Por eso, que se fije en la niña buena (acordaros de Grease y tendréis la estampa perfecta) era cuestión ineludible.
Y que ella le rechazase... pues estaba cantado.
¿Por qué le rechaza siendo el más popular, el más guapo, el de mejor músculos, el más tentador?
Yo diría que por tonta e inmadura, pero hay algún que otro motivo, cogido con alfileres, pues no cuadra con la inmadurez que demuestra con sus actos.
Nos meteremos de lleno en el temita hermandades y demás tópicos made in USA que aquí, al menos a mí, me resultan chocantes, pero que cuadra con la mentalidad de los protagonista.
No podía faltar el pasado traumático, la familia desestructurada y la amiga incondicional.

Puede que la novela esté plagadita de tópicos pero aún así la narración logra que sigas adelante, que no mandes el libro al baúl de los imposibles, ya que a veces es sumamente divertido en sus diálogos, pese a utilizar la primera persona.

Como era de esperar, dada la temática, las escenas hot son suaves, comedidas y rápidas, nada de detalles ni acrobacias, eso sí, agradezco profundamente la ausencia de eufemismos. No llama a las cosas por su nombre pero tampoco le pone sucedáneos, logrando que las leas sin molestar, y eso es un gran logro.

Hará las delicicias de las más románticas pues hay veces que el almíbar invade todo, menos mal que él, Travis, pero a todo cuando se cabrea suelta algún que otro taco para que no sea todo de color de rosa y tan idealizado, él, es sin duda alguna, quien se lleva todo el mérito a la hora de disfrutar de la novela.

Una historia interesante. 

Comentarios

  1. El libro contado por Abby es bueno, pero Noe, debes leerte entonces Walking Disaster que es la historia contada por Travis... esta para comerselo!!! Besazos guapa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopeta ¿Y dónde está ese libro? porque no lo he visto en ningún lado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares