Enlaces

Bienvenidos a este vuesto blog.

lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: MI CUSTODIO - Laura Nuño.


Sinopsis:

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?


Vaya por delante que espero (en breve) tener más títulos de esta saga, ya que son varios los personajes que me han creado expectativas suficientes como para querer saber más.
Por supuesto felicitarnos tod@s por la incursión en el mundo escrituril de otra autora made in Spain.

Vamos a por la historia. Laura nos presenta un mundo en el que conviven con nosotros gente que no sólo sale por las noches a dar una vuelta, pues resulta que por ahí pululan bichos (sí, tienen nombre, pero siguen siendo bichos aunque sean chupasangres) a los que hay que atar en corto.
Y para ello están los custodios.
No voy a entretenerme a contaros cómo se lo montan éstos y cómo dan caza, sólo diré que no se cortan un pelo.
"De cuajo" palabras textuales.
Como toda historia romántica que se precie hay que meter en escena a la chica y oye, Alba irrumpe en la vida de Roman, tocándole la moral y creándole no pocos conflictos.
Lo cual se agradece porque así hay rollete de tira y afloja.
Lo mejor sin duda es ver a los machotes sobreprotectores todos juntitos discutiendo sobre esto y aquello, tanta testosterona y con tantos siglos de antigüedad por metro cuadrado hacen que las réplicas, las peleas verbales y demás diviertan un rato. 
la relación entre la pareja protagonista es, gracias a Ronan, aceptable, porque a mí me parece que Alba oye campanas y no sabe dónde.
¿Por qué digo esto? muy simple, ella quiere, provoca, tienta a la bestia lo cual hace de "oídas" y eso no es bueno y menos aún cuando en frente tienes al follador number one a punto de caramelo.
Aquí te ríes un buen rato con el pobre Ronan y su debate interno, qué control, qué aguante...
Como he dicho al principio esta novela tiene que tener continuación, quedan en el aire muchos interrogantes sobre el resto de la cuchipandi de Ronan.
Como veis es el personaje masculino quien lleva todo el peso de la historia porque ella, la verdad, es un poco ambigua.
Cabe destacar la historia segundaria, el mejor amigo de Alba y otro custodio, si acabado en "o" que por lo visto no hay custodias.
Ahí lo dejo.

1 comentario:

  1. Alba, más que ambigua, es bipolar, además de géminis, como la madre que la creó, jajajajjaja. ¡ME ENCANTA TU RESEÑA!!!! Muchas gracias, guapisima!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.