MÁS PROFUNDO - MEGAN HART

Sinopsis:
A sus veinte años, Bess Walsh era una estudiante aplicada, responsable y trabajadora con un novio modélico y toda la vida por delante. Pero aquel verano en el que trabajaba como camarera en la playa iba a conocer a Nick, el chico malo del pueblo, quien se convertiría en su amante secreto y en el único hombre capaz de prender una obsesión hasta entonces insospechada. Acabado el verano, Nick desapareció sin dejar rastro. No fue en busca de ella como había prometido y Bess no volvió a saber de él… hasta veinte años después. Estando de nuevo en la playa, donde se refugiaba de un matrimonio en crisis, el cuerpo de Nick regresaba de las tinieblas del purgatorio para cumplir con su palabra. Vivo o muerto, o a medio camino entre ambos mundos, volvía a estar con ella. Y Bess no iba a permitir que nada ni nadie volviera a interponerse a sus deseos.

   Esta es una de esas autoras que se caracteriza por añadir a sus novelas tramas muy personales. (Recordemos, por ejemplo, la anterior novela publicada por HQN, Extraños en la cama, la protagonista regentaba una funeraria, o sea, lo más anti erótico del mundo y para más inri se gastaba una pasta en contratar un amante; sobra decir que me gustó)

  Concentrémonos en Más profundo; como bien dice el resumen la historia va de una mujer que en su madurez, tras un divorcio y con dos hijos adolescentes, vuelve al pueblo donde trabajó en su juventud y donde conoció al chico poco o nada recomendable del pueblo, Nick, al que no ha podido olvidar, pero éste desapareció sin dar explicaciones.
   Lo curioso de esta novela es la forma en la que está organizada, se alternan los capítulos en los que la acción está en presente para, acto seguido, volver veinte años atrás y así poder ver la evolución de la relación desde su comienzo.
   A veces parece que estás leyendo dos novelas en paralelo, una que trata de dos adolescentes y otra de dos personas adultas.
   Otra curiosidad de este relato es que recurre a la temática paranormal para poder relatar la relación después de veinte años. Cómo reaparece Nick resulta extraño, pero claro, es paranormal, así que o te lo crees o cierras el libro.
Al tener los dos momentos de la relación en paralelo te das cuenta de cómo cambian las cosas, de cómo en la juventud te tomas las cosas más a pecho y por lo que cuando se reencuentren no pueden perder esa segunda oportunidad. Pero claro, tras el atracón de sexo aparacen las dudas, los resentimientos... esa pequeña china, apenas visible, que te joroba todo el paseo, pues bien, así se desarrolla la relación.
   Pero no es oro todo lo que reluce, aquí corro el riesgo de destripar la novela, así que lo único que dirés es que Nick tiene el mismo aspecto físico que hace veinte años y ella no, parece su madre.

   Una novela en que encontraremos ingredientes tales como: escenas hot como deben ser, jóvenes fiesteros, marido gilipollas, amigos para siempre, chica sensata y  chica zorra.

   Una historia compleja, puede que a mucha gente, a mitad de libro, le entren ganas de dejarlo inacabado (no pasa nada) o lo que es peor, arriesgarse a leer el último capítulo para ver el desenlace (si quieres jorobar la lectura, allá tú) pero si quieres entender de verdad la historia deja que la lectura siga el orden natural.


Comentarios

  1. Uf, con eso del aspecto físico me he quedado un poco chafada. No sé qué haré. Estupenda reseña, Noemí. Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, me tuvo completamente hechizada desde la primera palabra hasta la última... impresionante.

    ResponderEliminar
  3. no me gusto no hubo final feliz para ninguno de los dos y nunk le dijo que la amaba
    no vale la pena

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión estuvo bien, no es la mejor que he leido de ella, el final tambien me parecio bien, al menos lógico, en realidad no habia de otra, tal y como está planteada la historia, en fin lo unico que no me gusto para nada es que el nunca le dijo con palabras que la amaba cuando era obvio que a su manera egoista lo hacia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares