EL ESCANDALOSO MATRIMONIO DE LADY ISABELLA - JENNIFER ASHLEY.

                           
                            Sinopsis:


Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole. Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa; traerla de vuelta a su vida, a su casa... y a su cama.

Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue. Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todos los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella. Ese canalla va a poner en peligro su prestigio, su fortuna e incluso su vida...

No soy muy aficionada a la novela histórica porque generalmente se repiten demasiado ciertos parámetros que aburren, pero de vez en cuando encuentras una autora que te llama la atención y te atreves.
Eso me ocurrió cuando leí el primer libro de esta serie (La locura del lord Ian Mackenzie) si bien "repetía" algunos parámetros resultó interesante ya el el protagonista masculino, con su extraña manera de ser, aportó cierta dosis de novedad.
En ese primer volumen aparecían dos secundarios que me dejaron intrigada por las breves notas de su relación que se leían entre líneas, pues bien, me he puesto con EL ESCANDALOSO MATRIMONIO DE LADY ISABELLA.
El título ya nos pone sobre aviso de que hay (hubo un escándalo) pero, ¿Por qué? Muy simple, la joven debutante, Isabella, se escapa esa misma noche ¿con quién? pues con un lord vicioso, desvergonzado, atrevido y guapo a rabiar (claro, si se escapa con un modosito aburrido no tiene gracia)
Pues bien, se casan, son felices, no hay desvirgues traumáticos y lo que parece un matrimonio feliz hace aguas por todos lados hasta que llega la gota que colma el vaso y ella le abandona.
Así que unos años más tarde él, se ¿reforma? y se da cuenta de que ha sido un burro, ha abusado de la confianza de su mujer y quiere recuperarla.
Como argumento, resulta novedoso, porque se evita la parte "moñas" de las debutantes y los lores escandalosos.

Hay dos secundarios de lujo, Ian (que sigue en su peculiar mundo) dejando a todos desconcertados con sus comentarios, aparentemente tan extraños y su esposa Beth, por la que se desvive; un matrimonio feliz.

Pero... siempre hay un pero. Vas leyendo y te das cuenta de que la autra va por buen camino, te entretiene y cuando llegan los momentos íntimos los plantea genial, acelera (te muerdes las uñas), coge velocidad (te emocionas) entra el turbo (te preparas para todo) y de repente ¡zas! pisa el freno en seco.
Yo creo (opinión 100% discutible, por supuesto) esta es una de esas novelas que pide a gritos más intensidad, que sea más explícita, es decir FCF de toda la vida, porque está claro que al saltarse la primera parte del matrimonio y encontrarnos dos adultos pues la cosa debería ser más seria, aunque... hay una escena ¡Madre mía! es él quien se levanta la falda (no digo más)

Tenemos una trama más o menos interesante sobre el malo del libro, un tipo que se hace pasar por Mac, aunque como malo deja mucho qué desear, creo que la novela se centra más en la reconquista por parte de Mac (también sabremos su verdadero nombre, pues Mac es un apodo)

Otra cosa que hay que reconocer es la habilidad de la autora para inocularnos el virus de la necesidad, es decir queremos saber qué va a pasar con los dos Mackenzie que quedan. Hart, el mayor (que por lo visto recibió calabazas de la mujer que adoraba) y del segundo, Cameron (viudo y con un hijo adolescente)

En resumen, una novela histórica, que aparca un poco parámetros sobrexplotados, entretine, te deja con ganas de más y que no se hace pesada.
Toda una novedad en el mundo casi agotado de la novela histórica.


Comentarios

  1. Ayer empecé esta novela, luego me pasaré a comentarte mis impresiones. Aunque la primera parte de esta saga me sorprendió, porque tenía más FCF de la que me esperaba, pero menos de la que me hubiera gustado leer. ¿Dices que a esta le falta? Jo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le falta, pero sí la autora se las ingenia pra, cuando está el ambiente caldeado, precipitar las cosas. Cuando termines el libro ya me dirás tu opinión.

      Eliminar
  2. hola oigan donde consiguieron el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de ediciones Pamies, colección Phoebe, se ha publicado este mes de abril.

      Eliminar
  3. Pues ya lo he leído.

    Me ha gustado un poco más que la primera novela, pero creo que le hace falta un empuje, un algo para que, en lugar de ser una novela romántica como las de siempre, se convierta en algo destacable. Vamos, un poco de FCF no le vendría nada mal (y empiezo a pensar que la autora tiene cierta fijación "es de mala educación hablar con la boca llena" jajajaja) y respecto a los personajes, pues son los mismos, pero con más protagonismo.

    Sigo esperando el libro de Hart, aunque he leído una reseña y parece que, a pesar de todo, también carece de lo mismo que les falta a esta novela para ser perfectas para mis gustos.

    ResponderEliminar
  4. No saben si es posible descargarlo por internet en español? Alguien podría pasarme el link?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la editorial les tiene en ebook, pásate por su web.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares