JINETE INMORTAL - LARISSA IONE

Sinopsis:
La bella, poderosa e inmortal Limos mantiene una encarnizada lucha con su destino, pues ha sido marcada como la compañera del mismísimo Satanás, un ser celoso que la quiere toda para sí mismo. La única forma que tiene esta Jinete del Apocalipsis de mantenerse a salvo —tanto ella como a la humanidad— es guardando las distancias. Pero ni siquiera una hembra como ella puede protegerse de sus propios secretos... o resistirse al seductor atractivo de un valeroso humano.

Arik Wagner sabe mejor que nadie lo que significa el dicho de que «el amor duele», pero nunca se imaginó que por robarle un beso a Limos se metería de lleno en el Infierno. Literalmente hablando. Para sobrevivir a las torturas a las que le someterán los demonios tendrá que hacer uso de toda su disciplina militar. Pero una vez que regrese a la superficie, se dará cuenta de que la agonía sólo acaba de empezar.

Con el Apocalipsis cerniéndose sobre nuestro mundo y Satanás demandando a su compañera, ¿podrán Arik y Limos sucumbir al ardiente deseo que los consume? ¿O será su pasión la que desate el Infierno en la Tierra?


Éste es el segundo volumen de la saga y sólo puedo decir: ¡madre mía cómo se están poniendo las cosas!
Para quienes hemos leído el primero (Jinete eterno) sabemos la clase de cacao que se puede preparar con estos cuatro jinetes del apocalipsis, así que no me extraña que estén todo el santo día preocupados de que no se rompa su sello o de que su agimortus (lo que desencadena la ruptura) no caiga en manos equivocadas.
El primer sello ya está roto (ocurrió en el anterior libro) así que hay que tener un cuidadín extremo porque si se rompen dos caen los cuatro.
Puede que sean libros independientes pero de ninguna manera deben leerse desordenados o saltarse alguno, porque te pierdes enseguida.

Centrándonos en la historia de Jinete Inmortal sólo diré que vaya pedazo de historieta.
La protagonista, Limos (Li para los amigos) es una jinete, Hambre en caso de ganar el mal. Se agradece que el no sólo los machotes tengas esas cualidades de guerreros, luchadores y demás, Limos es una fiera, pelea bien y aunque pueda parecer que tiene momentos tontos, sobretodo con Arik, eso no rebaja su calificación, ¿por qué iba a hacerlo? cuando ellos, fieros, inmisericordes, implacables, se ponen mimosones no pensamos que sus hormonas van a dejarles como gatitos juguetones. Pues este es el caso de Li, es una mujer, tiene momentos tontorrones pero si hay que sacudir, se sacude y mata como la que más. (Me ha encantado)
Ya vimos por donde iban los tiros en el primer libro, así que nadie puede tocarla, porque es la novieta de Satanás (sí, ese con cuernos, el rey de los diablos) Pues mira por dónde va Arik, un simple humano y la besuquea y ¡Zas! se desata el infierno.
No os detallaré con los detalles de su escapada (puede parecer un spoirler, pero no lo es porque si no se escapa ¿Cómo acabamos el libro?) y entonces comienza la acción: porque Limos (ahora más centrada) cometió varias estupideces en su juventud que han traído cola, el primer jinete que ha roto su sello, Peste, cada vez es más hijo de puta y enreda, mata y engaña en cuanto puede, los demonios (aquí me quito el sombrero ante la autora porque tiene bichos para todo, si hace falta un demonio para exprimirle la médula se inventa uno, si hay falta otro para barrer el suelo, se inventa, si es necesario uno que haga de lagarto, pues ale, inventado) cada uno en su bando o en su especie, la Égida también mete baza y aquí... ¡Se abre todo un mundo de posibilidades con la trama secundaria! Joer, es tan buena o mejor que la principal e implica al jinete que por ahora permanecía en segunto plano: Thanatos (o Muerte en casos extremos) así que sólo piensas en pillar por banda el siguiente de la serie y saber qué va a pasar porque Than tiene miga, mucha miga.

Como es de esperar aparecen personajes a los que tenemos controlados (bueno, alguno no porque alguien ha decidido saltarse el 4º y y el 5º de la serie demoníaca) pero bueno, conseguimos captar la idea, así que todos en conjunto se preparan para uno de esos combates antológicos en los que puede pasar de todo.

La historia entre Limos y Arik está llena de mentiras, secretos, cinturones de castidad (buenísima esa parte), sufrimiento y por supuesto deseo, por lo que ambos tendrán que aprender a convivir con el pasado del otro.

Un libro que lo recomiendo, eso sí, leed antes Jinete Eterno, aunque si llego a saberlo me hubiera esperado a tener el tercero porque me va a matar el ansia, la historia de Thanatos tiene que ser la repanocha.


Comentarios

  1. Yo estoy esperando el tercero como agua de Mayo, por suerte, en menos de una semana ya sale a la venta en inglés!!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa no tendras el libro? le he buscado por todos lados y no lo encuentro :(

    ResponderEliminar
  3. hola soy nueva estoy perdida como hago para leer los libros.Me ha encantado tu blog. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares