Reseña: UNA CHICA BRILLANTE - Susan Elizabeth Phillis

Sinopsis:
Fleur Savagar es la mujer más maravillosa del mundo, para todos salvo para ella misma. Con su cabellera rubia y sus bonitos ojos verdes, tiene una vida llena de secretos que se remontan a antes de su nacimiento, ya que es hija natural del gran actor Errol Flynn. 
Jake Koranda es el actor más seductor de Hollywood. Con talento y de carácter difícil, no tiene paciencia con las muchachas glamurosas. Pero en esta chica brillante hay algo más que brillo, y Fleur tiene más para dar de lo que Jake esperaba. 
¿Podrán dos seres tan distintos el uno del otro confiar en sus sentimientos en la tierra de los sueños rotos?


De todos es sabido mi devoción incondicional por SEP, así que vaya por delante la aclaración.

En esta novela nos vamos a encontrar una historia muy muy especial pues no está narrada de forma lineal, me explico. Para entender lo que va ocurriendo con la protagonista, SEP nos remonta a sus orígenes, lo cual nos va a permitir ver pinceladas de ese Hollywood de los años 50, en resumidas cuentas: no es oro todo lo que reluce.
Vamos avanzando en el tiempo y somos testigos de cómo la protagonista, Fleur, va creciendo y por los diferentes estados que pasa. No desvelaré muchos detalles pero sí diré que tiene una infancia y adolescencia complicadas.
Se podría decir que es la historia del patito feo hasta que, instigada por una madre que quiere realizar sus sueños en la persona de su hija, salta a la palestra.
A partir de aquí todo es glamour, fiestas... pero, como le gusta tanto a Sep hay una historia de superación personal. Sí, una mujer que habiéndolo tenido todo empieza de cero.
(En este aspecto entra en juego la desilusión por un tipo que no es lo que ella pensaba, una madre controladora y dañina y en especial la revelación sobre su origen)
Por supuesto, como tanto le gusta a la autora, las apariencias engañan, es decir, la rubia "tonta" deja a todos con un palmo de narices cuando se lo propone.
Debo decir que la novela no tiene una pareja protagonista, pues él, Jack, aparece y desaparece y pese a que tiene su peso no es un protagonista al uso.
Toda la acción transcurre a últimos de los 70 y principios de los 80 por lo que ya casi puede dejar de llamarse contemporánea.
A veces resulta divertido pensar en esos años, aunque supongo que la explicación lógica es que esta novela fue escrita antes que todas las que ya tenemos y desconozco los motivos por los cuales se ha llevado este orden.
Leer la historia de los padres de Meg (la prota de llámame irresistible) tiene su gracia cuando ya conocemos las consecuencias, pero aún así no deja de ser una novela increíble.
Algunas cosillas nos chocan, por ejemplo cuando él, Jack, actor y escritor, se sienta a dar rienda suelta a su creatividad con una máquina de escribir (ya ni me acuerdo de cómo eran)
Unos secundarios, en especial la madre de Fleur y su padrastro que tienen miga pues sus decisiones o sus injerencias en la vida de Fleur causarán bastantes problemas.
Toca de refilón el tema de la homosexualidad, con bastante atino, pese a que estamos hablando de una novela de los 80, cuando aquellas cosas todavía escaldaban a más de uno.
Pero, al fin y al cabo, un novelón, dividido en partes, con escenas tristes, pero con otras muy SEP que se te pone cara tontorrona.
Como siempre digo: no hay que perdérsela.


Comentarios

  1. Me encanta esta escritora así que estoy deseando hacerme con este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares