AL LÍMITE - ERIN McCARTHY

Sinopsis:

Tras la muerte de su esposo mientras competía en una carrera del circuito de velocidad, la vida de Tamara se ha centrado en sus hijos y ha renunciado a la excitación y el glamour de los circuitos, intentando encontrar un hombre sencillo y predecible con el que compartir sus días.

Elec Moroe es el último de una saga familiar dedicada a las carreras de coches, el novato del año que está acaparando toda la atención por su agresiva forma de conducir en la pista. Rodeado de fama y dinero, las mujeres más impresionantes se le acercan para conseguir su minuto de gloria. Sin embargo, Elec aspira a algo más, una verdadera mujer a la que poder amar.

Ambos se encuentran casualmente en una fiesta y la pasión estalla a su alrededor. Pero, tras una noche de ensueño, la realidad parece imponerse en la mente de Tamara: sus hijos, los peligros de la competición, el temor de volver a quedarse sola de nuevo y, no menos importante, la enemistad entre la familia de Elec y la de su anterior marido amenazan con destruir la felicidad que entrevé en los oscuros ojos del joven piloto, y que hacen que su corazón vuelva a latir de forma descontrolada.


Este es uno de esos libros que te atraen desde el principio, portada resultona, argumento llamativo y ambiente novedoso.
Pues nada, directa a por él.

El libro tiene un comienzo prometedor, una fiesta, un no se qué, un novio insulso, una pechugona acosadora... y dos personas que se dejan llevan.
Hasta aquí vamos muy bien.
Encuentro en la tercera fase y después dudas.
Sobre todo por parte de Tamara, ella se considera un mujer mayor (nada más lejos de la realidad, tiene 32) y él, Elec (vaya nombre) tiene 26, o sea, un yogurín.
Vemos como a pesar de las dudas sigue viéndose con él, en secreto, pues tiene miedo a la reacción de la gente, en especial de su suegros (dos familias enfrentadas, cosa que viene bien al argumento, pero que nunca llegaremos a saber cuál es ese dichoso motivo, grrr)
Elec, sin embargo, lo tiene clarísimo (me da la sensación que peca un poco de inmadurez) y no se resigna a sólo algún que otro encuentro. Así que busca y encuentra el punto débil de ella: sus hijos.

Me ha parecido un planteamiento muy interesante, sin duda el cambio de escenario es de lo más atrayente, pero... si bien la historia te engancha, pincha en un aspecto: las escenas íntimas, son muy pero que muy descafeinadas.
Yo (amante de la erótica) esperaba algo más. Son curiosas porque evita eufemismos (cosa que se agradece) a la vez que pasa de puntillas, deja todo a la imaginación. Sabe montar el escenario (esa caravana del amiguete cómplice) pero no aprovecha la situación.

Otro punto que he didfrutado y odiado al mismo tiempo, es la relación de ella con sus amiguitas. Desde luego la historia de la parejita divorciada despierta incluso más interés que la de la protagonista, y la extraña conexión entre la compañera de trabajo de Tamara y uno de los pilotos también te deja con ganas de más.

Otro punto que me ha dejado plof es la solución de los problemas. Como si hubiera una varita mágica, toda la novela recurriendo a ellos y mencionándolos como lo más grave del mundo para luego en un pis-pas arreglar todo el desaguisao.

Por eso este libro es uno de esos extraños casos de amor y odio, le ves defectos pero al mismo tiempo te ha dejado con ganas de más. Sobre todo saber qué pasará con los secundarios.


Comentarios

  1. A mi me ha gustado, pero igual que a ti, hay cosas que no son muy profundas y quedan en el aire. Espero las otras historias que para mi prometen, por lo menos ha sido entretenido,cosa que agardezco.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.

Entradas populares